miércoles, 13 de abril de 2011

alzheimer

Esta semana quería hablar sobre el alzheimer, ya que muchas de las personas que nos rodean padecen esta enfermedad, en mi opinión es muy duro tener alzheimer, pero creo que aún es más dificil tratar con estos pacientes y cuidarlos, ya que supone un gran estrés para la familia, por eso esta vez quiero dar unos consejos para ayudar a las familias de estos pacientes.


CUIDANDO AL FAMILIAR

Cuidar a una persona con la enfermedad de Alzheimer puede ser una experiencia significativa. También puede ser una tarea física y emocionalmente agotadora, abrumadora y extenuante. La mayor parte del tiempo y atención de un familiar o persona a cargo está dedicado al cuidado del/la paciente con Alzheimer, lo que deja muy poco o ningún tiempo personal. Como resultado, se descuidan las propias necesidades de apoyo emocional y descanso, o si se reconoce la necesidad de cuidarse, a veces no se sabe cómo hacerlo o dónde buscar ayuda. Por estas razones los familiares o personas a cargo del/la paciente son llamados a menudo el/la segundo/a paciente o víctima silenciosa de la enfermedad de Alzheimer.

Es común para los familiares o personas a cargo del cuidado del/la paciente experimentar cansancio, ansiedad, irritación, enojo, depresión, aislamiento social o problemas de salud. Ellos/as deben aprender a reconocer estos síntomas y buscar atención médica o apoyo emocional para mantener un buen estado de salud y bienestar. Demasiado estrés puede ser perjudicial para el familiar o persona a cargo del cuidado y para el/la paciente, por lo que es esencial que se busque ayuda temprano (vea la próxima página para una lista de organizaciones).




No hay comentarios:

Publicar un comentario